Londres ha sido durante mucho tiempo el hogar de algunas de las galerías de arte más importantes del mundo: Tate Modern, Somerset House y la National Gallery se encuentran entre las atracciones más visitadas del Reino Unido.
CNBC pidió a una variedad de artistas que nombraran sus galerías públicas y comerciales favoritas para visitar en Londres, grandes o pequeñas.
Galerías contemporáneas y un hotel de lujo
La artista multidisciplinaria Lauren Baker, quien está exponiendo en la Bienal de Venecia hasta noviembre, mencionó galerías contemporáneas —y un hotel— como sus lugares favoritos para ver arte en Londres.
“Alice Black Gallery ofrece un arte fino y audaz con obras profundamente conceptuales”, dijo a CNBC por correo electrónico. “No todo es bonito, a menudo hay piezas oscuras y extrañas que te hacen reflexionar sobre el significado de la vida”, agregó. La galería está en Soho de Londres y representa a artistas como Rachael Louise Bailey, quien trabaja en una variedad de medios incluyendo la escultura, y el artista abstracto Matthew Harris.
Baker también gusta de la Woolff Gallery en Fitzrovia, describiendo su colección como alegre. “Con un verdadero enfoque en la textura y obras táctiles y muchos elementos escultóricos, las obras son divertidas y coloridas, y simplemente quieres tocar todo”, comentó. La galería representa a artistas como Apolline Bokkerink, cuya obra se centra en paisajes nevados y bosques, y Joanne Tinker, quien reutiliza envoltorios de caramelos, papeles de aluminio desechados y jaulas de corchos de champán en sus obras.
El hotel de lujo Claridge’s en Mayfair abrió su galería ArtSpace en 2021, y Baker le gusta visitarla por su “genial multitud de arte” por la noche, o va durante el día y toma el té después. La galería tiene su propio café, o los visitantes pueden dirigirse al gran Foyer y Reading Room del hotel para un tradicional té de la tarde.
El artista y diseñador de vestuario Machine Dazzle (nacido Matthew Flower), le gustan las galerías contemporáneas del este de Londres Amanda Wilkinson —por su gusto “impecable”— y Maureen Paley, que ha mostrado obras de artistas ganadores del premio Turner como Gillian Wearing y Wolfgang Tillmans. También recomienda la galería Niru Ratnam en Fitzrovia por sus “exposiciones visionarias e inteligentes”, dijo a CNBC por correo electrónico.
Galerías Tate y futurismo italiano
La pintora de paisajes Katharine Edwards, actualmente trabajando en piezas inspiradas en los paisajes “calcinados por el calor” de Andalucía, España, exhibirá en Cricket Fine Art en Chelsea de Londres en septiembre.
Sus galerías favoritas de Londres incluyen la Royal Academy of Arts, por sus “maravillosas” exposiciones, comentó a CNBC por correo electrónico. La galería está mostrando su Exposición de Verano, que presenta más de 1,700 obras seleccionadas por siete Académicos Reales, algunas de las cuales están disponibles para la compra.